Efemérides: A 71 años de la muerte de Mario Camposeco

Jun 17, 2022 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Hace 71 años ocurrió un accidente aéreo en Xela, en el que murió Mario Camposeco.

El domingo 17 de junio de 1951, en el Estadio Escolar, Xelajú disputó un juego de fútbol amistoso contra Comunicaciones, mismo que ganó el equipo altense con 3 anotaciones de Mario Salvador Camposeco López, por la tarde, el señor Miguel Angel Lavagnino invitó a Camposeco a dar un paseo en su avioneta, después de unos minutos de vuelo, la avioneta tipo Cesna presentó desperfectos mecánicos y en su intento de realizar un aterrizaje de emergencia, se estrelló en una vivienda del barrio San Bartolomé.

Ambos perdieron la vida tras dicha tragedia que enlutó a Quetzaltenango. Según crónicas de la época, la muerte de Mario Camposeco, fue llorada no solo en Quetzaltenango, sino en toda Guatemala, ya que en varias ocasiones fue parte de la Selección Nacional de Fútbol.

Luego de su muerte se decidió agregarle al nombre del Club Xelajú, su nombre (Mario Camposeco) quedando así hasta la fecha.

Efemérides internacionales.

1885.- La Estatua de la Libertad llega al puerto de Nueva York.

1950.- Se realiza el primer trasplante de riñón.

1970.- Copa Mundial de Fútbol de 1970. En el Estadio Azteca se realizó el denominado Partido del Siglo entre Italia y Alemania Occidental, con un resultado favorable para los italianos 4-3.

1985: México lanza el Morelos I, el primer satélite artificial de ese país.

2017: en Bogotá un atentado terrorista en el centro comercial Andino dejó un saldo de 3 personas muertas y 9 heridas.

Continúe leyendo: