Efemérides 22 de abril

Abr 22, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

– En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. A nivel internacional es en el año de 1970 que se celebra el primer Día de la Tierra.

– 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto de Limón, de 7,6 grados en la escala de Richter, que sacude la ciudad de Puerto Limón y genera daños en carreteras y líneas férreas. Mueren 50 personas.

– 1992. En la ciudad de Guadalajara, México, un derrame de combustible en un drenaje genera violentas explosiones, que destrozan 15 km de calles, y dejan un saldo de entre 230 y 700 muertos, y entre 800 y 1800 heridos.

– 2016. Al menos 175 países firman en Naciones Unidas el Acuerdo de París contra el cambio climático.


Día de la Tierra

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra, es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.