Efemérides 19 de abril

Abr 19, 2022 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

– 19 de abril de 1952. Mateo Flores o como es su nombre real, Doroteo Guamuch Flores ganó la Media Maratón de Boston (Foto portada).

– 19 de abril de 1931. Nació el ciclista Jorge Surqué, ganador de la primera Vuelta Ciclística a Guatemala.

– 19 de abril de 1994. Fue lanzado el quinto álbum de Ricardo Arjona denominado “Historias” que incluía grandes éxitos como: “Señora de las cuatro décadas”, “Historia de taxi”, “Te conozco”, “Realmente no estoy tan solo” entre otros.

Efemérides internacionales

  • Día del Aborigen Americano.
  • Día Mundial de los Simpson.

1995.- Ocurrió el atentado de Oklahoma City, durante este suceso, Timothy McVeigh hace estallar un potente explosivo en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, dejando como resultado 168 muertos, 19 de ellos niños.

2005.- El cardenal alemán Joseph Ratzinger es elegido por el cónclave integrado por 115 cardenales, sucesor del Papa Juan Pablo II, de quien fue su amigo y brazo derecho. Adopta el nombre de Benedicto XVI y asume el pontificado el 24 del mismo mes y año.

2006.- Un equipo de lingüistas encabezados por el suizo Rodolphe Kasser termina la traducción del “Evangelio de Judas”, un manuscrito que data de hace mil 700 años y que pertenece a la Biblioteca Nag-Hammadi del Alto Egipto.

2013: en Boston (Estados Unidos), el sospechoso del atentado de la maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev es asesinado en un tiroteo con la policía. Su hermano Dzhokhar es capturado mientras estaba escondido en un bote en los suburbios de Watertown (Massachusetts).

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias