Dos condenas en Quetzaltenango por violación y violencia contra la mujer

Ene 26, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, en redes sociales, el Ministerio Público (MP) informó sobre dos condenas emitidas por violación y violencia contra la mujer.

El MP informó que el Tribunal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango condenó a 14 años en prisión a Agustín González por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación.

El hecho por el que fue condenado González fue el 28 de diciembre de 2013 en un inmueble del paraje Chuxac, cantón Tzanjuyup, San Francisco La Unión, Quetzaltenango.

Otra condena

La Agencia Fiscal de la Mujer de Quetzaltenango, por medio de evidencias, logró que

Renso Estuardo Vásquez Gómez fuera condenado a cinco años en prisión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

El hecho fue el 1 de febrero de 2021 en un inmueble de la aldea Valle Verde, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, donde agredió físicamente a su esposa.

Información y fotografía MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias