Donan dron con cámara térmica a Brigada de Búsqueda y Rescate

May 2, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

A través de la Cooperación Suiza, Vivamos Mejor entregó un dron con cámara térmica a la Brigada de Búsqueda y Rescate de Occidente región Sololá.

Este tipo de equipo tecnológico es usado por cuerpos de socorro en Colombia, Chile y Europa.

«Agradecido con la Cooperación Suiza, Con Iván Girón de Vivamos Mejor, y con todo los que nos apoyan, será de gran ayuda por la topografía del departamento, aunque estará al servicio de todo el país y nos facilitará bastante el trabajo», dijo Juan Díaz, de la Brigada de Búsqueda y Rescate.

Según la descripción del producto, se trata de una aeronave con cámara térmica, cámara visual M2ED, cámara 2E, sistema de detección, control remoto, batería de vuelo inteligente y cargador.

Cristian Rodríguez, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que el equipo «será de mucha ayuda para el monitoreo de áreas de peligro y establecer en conjunto las acciones preventivas o evaluar daños en áreas afectadas».

Vivamos Mejor también capacitará a cinco elementos para el uso del dron y se detalló que la inversión es de más de Q30 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias