Don Moisés cuida de su hija con capacidades especiales mientras atiende venta de comida en Avenida El Cenizal

Jun 17, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Herberth Tax.

Don Moisés Machic es un ejemplo de padre de familia, tiene 45 años de edad, atiende una venda de comida en Avenida El Cenizal, zona 4 de la ciudad de Quetzaltenango.

Mientras atiende su venta, cuida de su hija Shirlie de ocho años de edad y de capacidades especiales.

Don Moisés es originario de Quetzaltenango, afuera de donde reside ubica su venta de comida donde ofrece plátanos fritos con un empanizado especial; papas fritas con carne molida, nachos y una salsa especial; hamburguesas; pollo frito y café.

Una señora le apoya con el cuidado de Shirlie, según comenta don Moisés mientras muestra preocupación porque se aproxima el periodo de desarrollo físico de la niña y cree que es necesario que una dama la acompañe en su crecimiento.

Don Moisés Machic prepara unos platos, mientras Shirlie juega con su dispositivo electrónico. | Foto: Herberth Tax.

Aún siendo un hombre bastante ocupado, don Moisés se toma el tiempo para ir a caminar con Shirlie al Cerro El Baúl y atenderla de forma más prolongada sobre todo los domingos.

Don Moisés vivió en la Nueva Concepción, Escuintla, fue en ese entonces cuando la madre de la niña lo abandonó. Pasó por varias dificultades económicas, las cuales según cuenta lo hicieron fuerte y perserverante para con la ayuda de Dios ahora poder no sólo tener sustento sino también poder ayudar a las personas que en ocasiones no tienen recursos para comprar un café.

otoDon Moisés Machic prepara sus deliciosas papas fritas, Shirlie sigue jugando en su dispositivo electrónico. | Foto: Herberth Tax.

Cuenta que le regala café a las personas que pasan por su venta y que él ve con dificultades, por ejemplo las madres de familia que caminan bajo la lluvia con sus hijos.

«Esto no es mío es de Dios (su negocio). A uno como humano se le acaba la paciencia pero salgo adelante por el poder sobrenatural que Dios nos da por medio del Espíritu Santo»

Comentó don Moisés Machic.

La Otra Cara de la Noticia en Stereo 100 TV.

Si desea apoyar a don Moisés con pedidos, puede contactarle al número de teléfono 3756-2513.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias