Dolor y tristeza en Sololá por muerte de migrante en tragedia de Texas

Jul 4, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este lunes se viven momentos de tristeza, dolor y desesperación en el caserío Santa María, aldea El Tablón, Sololá, por la muerte de Nicolás Meletz Guarcax, de 31 años, quien es uno de los 16 guatemaltecos fallecidos en un furgón en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el 27 de junio reciente.

Meletz Guarcax salió de su casa, el 16 de mayo reciente, rumbo a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, debido a que en Guatemala no logró salir adelante, afirman familiares.

Según dijeron familiares, Nicolás murió en un hospital en Texas, porque fue hallado con vida dentro del furgón. Él deja en la orfandad a 2 niños, de 6 y 9 años, y deja viuda a Elizabeth Roquel, 28. Añaden que también tienen una gran deuda por el viaje.

Julián Meletz Yaxón relató que su hijo trabajó en todo lo que pudo, pero la situación era muy difícil. «Había intentado 5 veces llegar hasta allá —Estados Unidos— y no pudo, siempre le dije que la situación mejoraría y que juntos podríamos enfrentarla. Él salió ese día —16 de mayo— a las 5 horas», comentó Meletz Yaxón.

En la vivienda llora, de forma desesperada, Vicenta Guarcax por la muerte de su hijo. La familia se enteró de la tragedia por medio de un vecino, quien investigó en el hospital en Texas.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS