Disminuye solicitud de hisopados en el CAP de Quetzaltenango

Ago 2, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Las autoridades del Centro de Atención Permanente (CAP), en la zona 3 de Quetzaltenango, indican que en la última semana disminuyó la cantidad de personas que acuden para hisopados —pruebas para detectar COVID-19) y la positividad de casos.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1554498703079219202

La positividad de casos disminuyó de un 40 por ciento a un 36, en comparación con semanas anteriores, donde se reportaban de 900 a 1 mil casos, y en la última semana se reportaron 774.

«En las últimas semanas hemos ido disminuyendo, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia. Se debe seguir con las medidas», dijo el director del CAP, Salvador Soto.

Las autoridades explican que el pico más alto se registró durante junio y julio, por ello, esperan que en agosto disminuyan los casos, hisopados y positividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias