Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Oct 19, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS), busca promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres.

Estiman que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias