Día de Reyes: Recrean adoración al niño Jesús en Cantel

Ene 6, 2022 | Actualidad, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Desde hace más de 50 años, vecinos de la aldea Chuisuc, Cantel, Quetzaltenango, desarrollan cada 6 de enero una serie de actividades por el Día de los Reyes Magos.

Cerca de 25 personas participan en los recorridos a caballo, en los cuales se anuncia el nacimiento del niño Jesús y se entregan juguetes a niños de las aldeas del municipio.

«Es un día especial para nosotros los católicos, más allá de una tradición, es un mensaje del nacimiento del niño Jesús en nuestros corazones», explicó Ángela Colop, quien es una de las organizadoras de la actividad.

Los vecinos visitan las iglesias católicas de las comunidades donde se desarrollan oraciones y adoración al niño Jesús.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias