Detienen a cinco presuntos integrantes de la banda criminal «Los atracadores de occidente»

May 18, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este miércoles, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a cinco personas durante allanamientos en Quetzaltenango y Totonicapán.

Los detenidos son:

1. Cristian Elías Palma Sánchez por los delitos de robo agravado, cohecho activo, conspiración para cometer el delito de robo agravado y asociación ilícita.

2. Ingrid Margoth Chaj López de Pisquiy por asociación ilícita.

3. Ever Daniel Castañon Bámaca, agente de la PNC, por cohecho pasivo.

4. Marcos Rodrigo Ajanel Vásquez por robo agravado, conspiración para cometer robo agravado y asociación ilícita.

5. Nefi Avinadi Ramos Ramírez por los delitos de robo agravado, conspiración para cometer el delito de robo agravado y asociación ilícita.

Durante las diligencias de allanamiento las fuerzas de seguridad incautan dos armas de fuego, marihuana, Q5 mil 400 en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir, presuntamente utilizadas en los hechos criminales que le sindica a los detenidos.

Por este caso serán citadas a primera declaración Santiaga Judith Yanet Serrano y Sonia Sánchez López, quienes se encuentran privadas de libertad por extorsión.

¿Qué originó la investigación?

De acuerdo con la Unidad de Reacción Inmediata, la investigación inició tras un hecho criminal, el 21 de septiembre de 2021, en San Francisco El Alto, Totonicapán, donde sujetos ingresaron a una farmacia, y con armas de fuego, amenazaron a la víctima para sustraer unos Q42 mil 100.

Tras las pesquisas, la Unidad de Reacción Inmediata logró establecer la existencia de la organización criminal «Los atracadores de occidente», dedicada, principalmente, a actividades ilícitas relacionadas al robo agravado. A los detenidos se les vincula, en al menos, 8 hechos delictivos. Las diligencias continúan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias