Detenidos por estafa propia y violencia contra la mujer

Sep 7, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este miércoles, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a dos personas durante un operativo en el kilómetro 148.8 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Santa Lucía Utatlán, Sololá.

La primera persona detenida es Ceferina Josefa Xaminez Yaxón, de 50 años. La captura es en cumplimiento a una orden judicial, por solicitud del MP, por el delito de estafa propia.

En el momento del allanamiento se solicitó la solvencia de Francisco Pablo Quiche Chutá, de 50 años, quien tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer, situación por la cual fue arrestado.

Las autoridades informaron sobre el secuestro de un teléfono celular y varios documentos. Ambas personas fueron trasladadas a un Juzgado para seguir el proceso legal.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen diez años de masacre en Alaska

Se cumplen diez años de masacre en Alaska

Por Edgar Domínguez | Este martes 4 de octubre las autoridades de la organización indígena de los 48 Cantones de Totonicapán desarrollan actividad en el parque San Miguel, por cumplirse diez años de masacre. La organización recordó la masacre registrada, el 4 de...

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...