Detenido en la zona 9 de Xela por violencia contra la mujer y violación a intimidad sexual

Feb 24, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Este jueves, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en la zona 9 de Quetzaltenango a Andy Yems Álvarez Monterroso, de 23 años.

Los investigadores informaron que Álvarez Monterroso es señalado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y violación a la intimidad sexual.

El caso

La DEIC informó que el detenido, el 7 de mayo de 2020, amenazó a la víctima, con quien había terminado una relación sentimental, que de no regresar publicaría fotos íntimas de ella. En un grupo del colegio donde ambos estudiaban subió fotos que ella le había enviado.

En seguimiento al caso, la PNC y la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) ejecutaron la orden de captura.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...