Desde este 2 de agosto verificarán pago de Impuesto Sobre Circulación de vehículos

Ago 2, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

A partir de este 2 de agosto, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y otras autoridades de tránsito verificarán si los conductores cumplieron con el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.

De acuerdo a las autoridades de tránsito es necesario imprimir la “calcomanía”, porque la ley establece que debe presentarse de forma impresa y no digital o virtual.

El Intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Armando Pokus, dijo que a nivel nacional quedó pendiente del pago del impuesto un 15.3 por ciento de vehículos y cerca del 30 por ciento de motocicletas.

Estos datos representan casi un millón de vehículos, de acuerdo a las declaraciones de Pokus.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias