Desde este 2 de agosto verificarán pago de Impuesto Sobre Circulación de vehículos

Ago 2, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

A partir de este 2 de agosto, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y otras autoridades de tránsito verificarán si los conductores cumplieron con el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.

De acuerdo a las autoridades de tránsito es necesario imprimir la “calcomanía”, porque la ley establece que debe presentarse de forma impresa y no digital o virtual.

El Intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Armando Pokus, dijo que a nivel nacional quedó pendiente del pago del impuesto un 15.3 por ciento de vehículos y cerca del 30 por ciento de motocicletas.

Estos datos representan casi un millón de vehículos, de acuerdo a las declaraciones de Pokus.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.