Desarrollan conversatorio bajo el tema «Soberanía alimentaria»

Ago 10, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

En el Centro Cultural de La Esperanza, Quetzaltenango, se desarrolló el conversatorio «Soberanía alimentaria», el cual fue impartido por el Colectivo Cultural MAIX Movimiento Madre Tierra.

En la actividad artistas dieron a conocer sus experiencias en la manifestación de mantener vivo el uso de las semillas naturales para el cultivo en Guatemala, también se habló sobre cómo las semillas artificiales han venido a suplantar a las naturales y los riesgos que traen, entre otros relacionados al tema en mención.

Este colectivo también dio a conocer el lanzamiento oficial del videoclip «Soberanía alimentaria», el cual fue grabado en la Laguna Chicabal, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.

Otra de las actividades programadas por el Centro Cultural será el próximo viernes 12 de agosto, cuando se desarrolle el conversatorio «El maíz, alimento y sustento de vida de las familias».

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan muerte de un hombre en ataque armado en La Esperanza

Investigan muerte de un hombre en ataque armado en La Esperanza

Por Fernando López | El Ministerio Público (MP) investiga la muerte de Manuel Andrés Ramírez Navichoc, de 31 años, quien murió en un ataque armado, el lunes reciente por la noche, en la 8ª calle y 1ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango. Ramírez, quien era...

Efemérides 16 de abril

Efemérides 16 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 16 de abril de 2002. Murió el abogado y ex Presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio. Fue presidente del país tras el autogolpe de Estado de Serrano Elías, de 1993 a 1996. 2015: En Guatemala, la CICIG (Comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias