Denuncian posible nepotismo en Dideduc de Totonicapán

Ene 18, 2022 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Mediante una circular enviada a las diferentes dependencia de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Totonicapán y al nuevo director de educación, Salomón García, fue denunciado un caso de nepotismo —«desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos», según la RAE—.

La denuncia surge por la posible contratación de una asistente, quien es esposa de uno de los trabajadores de alto rango en la Dideduc.

Según el secretario del Sindicato de Trabajadores de Dideduc, José Chuc, se tuvo conocimiento de la denuncia, por ello, exigirán a las máximas autoridades que se investigue el caso.

«No se puede permitir que se violenten los procesos de convocatoria abusando de puestos, por ello, es importante que no se permitan esta clase de abusos dentro de la institución», dijo Chuc.

Al ser consultado Salomón García, recién nombrado director departamental de Educación, dijo que se tiene conocimiento de la denuncia y se procederá a desarrollar las diligencias y de ser comprobado se tomarán medidas administrativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias