Delegación de la comuna de Xela y PDH realizan recorrido en el Botadero Municipal

May 12, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Servicios Ambientales, Gestión de Riesgos y Gerencia de la Municipalidad de Quetzaltenango, en compañía de personal de la Auxiliatura de la delegación de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), realizaron la tarde de este jueves, un recorrido en áreas del Botadero Municipal.

Servicios Ambientales refirió que 22 de las 40 hectáreas del botadero se han recuperado y están aptas para cultivar.

En aproximadamente cuatro hectáreas, han sembrado árboles, el proyecto de recuperación inició desde hace más de 2 años y medio.

También se verificó que no hay incendio en el lugar, pero se ha detectado que personas desconocidas han ido a dejar desechos sin autorización.

Durante los meses recientes no se ha permitido el paso a camiones recolectores de basura de la municipalidad, por los bloqueos que mantienen vecinos Del Valle del Palajunoj en rechazo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Los desechos los han depositado en áreas que se habían recuperado y que ya tenían árboles recién sembrados, que son parte del proyecto de reforestación del lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias