DEIC y MP desarrollan allanamientos para arrestar a presuntos estafadores en redes sociales

Ago 3, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles, investigadores del Departamento de Ciberdelitos e Informática Forense de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Ministerio Público (MP) desarrollan 11 allanamientos para arrestar a presuntos estafadores, quienes engañan a víctimas en redes sociales.

Las diligencias se desarrollan en los departamentos de Guatemala, Totonicapán, Quetzaltenango y Escuintla.

«Se hacen pasar por familiares o amigos indicando que están en el extranjero, luego los contactan engañándolos que son trabajadores de entidades internacionales de envío de paquetes y dicen a las víctimas que les han enviado supuestas encomiendas a su nombre, para solicitarles dinero, engañándolos con cobros por exceso de carga o por supuesto dinero no declarado por parte de sus familiares que enviaron cosas desde el extranjero», indica la publicación de la Policía Nacional Civil (PNC).

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias