Decretan tres días de duelo nacional por tragedia en Quetzaltenango

Sep 19, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este lunes, en el Diario de Centroamérica —Diario Oficial— el Ejecutivo publicó el Acuerdo Gubernativo 235-2022, en el cual declara tres días de duelo nacional por la muerte de nueve personas, el 15 de septiembre reciente, en la zona 9 de Quetzaltenango, durante las fiestas de Independencia.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1571880139792973826

El acuerdo establece que «el Pabellón Nacional debe permanecer a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura, así como en todos los edificios gubernamentales».

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se pronunció en redes sociales el domingo reciente —cuatro días después de la tragedia— y fue cuando informó sobre el duelo nacional. A nivel local, ninguna autoridad del Ejecutivo se ha pronunciado.

Las nueve personas murieron durante una avalancha humana, luego de finalizar un concierto en la explanada, zona 9 de Xela. Los fallecidos son:

1.- César Oliverio González Escobar, de 24 años.
2.- Ashley Estefany Sánchez, 12.
3.- Ruth Sarina Pérez Lucas, 28.
4.- Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40.
5.- Saira Ana Santizo Morales, 34.
6.- Génesis Tamara Gutiérrez Barrios, 17.
7.- Matilde Saquic Renoj, 38.
8.- Pedro Abraham Ramírez Saquic, 13.
9.- Gustavo Sebastián Morales Molina, 20.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias