Dan a conocer detalles de la carrera «Xrun 2022» de Xelapan

Jun 14, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

En conferencia de prensa dieron a conocer detalles de la 7a. Edición de la carrera de atletismo familiar «X Run» de Xelapan.

Pilar Rodas de Xelapan, informó que esta carrera familiar se realizará el domingo 31 de julio de 2022, el banderazo de salida será a las 07.00 de la mañana.

El calentamiento previo a la carrera estará a cargo de personal del Complejo Deportivo La Cantera, este iniciará a las 06.30 horas.

Un día antes de la carrera se entregarán kit para los atletas participantes que adquieran su respectivo ticket en el Centro Comercial Interplaza Xela.

Los fondos económicos que se recauden serán para apoyar a la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

El kit de participación incluye playera, bandana, mochila, pachón y pañuelo para mascotas que también pueden incluirse a la carrera por ser de tipo familiar.

El ticket de participación en la carrera tiene un costo de Q. 115.00. Estarán disponibles a partir del 1 de julio en todas las tiendas Xelapan, pero desde ya pueden ingresar al www.xelapan.com y comenzar el proceso de compra de tickets para la carrera «Xrun» de Xelapan.

El pago se puede realizar en línea, con depósito bancario y tiendas. Hay dos modalidades para poder participar, de cinco y diez kilómetros de recorrido en ramas masculina, femenina y familiar.

Con el banderazo de salida en el parque central, los corredores aportarán su «granito de arena» para apoyar a los bomberos que destinarán los fondos económicos para equipar una ambulancia y también para propiamente equipo de socorristas.

Hace dos años, Xelapan, donó fondos económicos para adquirir una nueva unidad para los bomberos, de lo recaudado en la carrera de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias