¿Cuántos pacientes con COVID-19 están internados en dos hospitales en Quetzaltenango?

Feb 2, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Hospital Regional de Occidente (HRO) solo un paciente adulto positivo a COVID-19 es atendido por el personal designado para esta área y será trasladado al Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango. En pediatría tienen a dos pacientes.

El Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango reporta 27 pacientes hospitalizados, a pesar de ser una cantidad baja, en comparación a diciembre, se incrementó la cantidad de personas que necesitan hospitalización.

María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, menciona que el personal de salud está atendiendo a estas personas y hacen el llamado para que la población se vacune contra este virus que sigue siendo mortal y altamente contagioso.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...