Cruz Roja Guatemalteca inicia campaña para prevenir contagios de COVID-19 en centros educativos

Ago 10, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Cruz Roja Guatemalteca inició con la campaña de prevención del COVID-19 en centros educativos públicos de Quetzaltenango.

Abordando con estudiantes de preprimaria, primaria y básico los temas:

– ¿Qué es COVID-19?
– Síntomas comunes y graves
– Población vulnerable
– Medidas de prevención de contagios
– Lavado de manos
– Importancia de la vacunación

Las autoridades de Cruz Roja Guatemalteca entregaron 5 tipos de afiches con información de salud mental, kit de bioseguridad personal, uso correcto de la mascarilla, síntomas que produce la COVID-19 e información de la vacuna contra el nuevo coronavirus, además de infografia pegable sobre el lavado de manos para los baños de los centros educativos.

También se dotó de manteles lúdicos a los centros educativos para que los docentes puedan abordar el tema de COVID-19 por medio de juegos (memoria gigante y COVID-Twist).

Con los padres se abordaron reuniones previas para enseñar el material y los temas con los niños. En las sesiones les entregaron a los papás por medio de sorteo, algunos souvenirs alusivos a la campaña (pachones, mochilas deportivas y bolsas ecológicas).

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias