Coronavirus: Puestos de vacunación habilitados para este domingo en Xela

Feb 13, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá. | Multimedia: Herberth Tax.

Estos son los puestos de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 que el Centro de Atención Permanente (CAP) habilita para este domingo 13 de febrero en la ciudad de Quetzaltenango.

Para este domingo, personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realiza jornada de vacunación contra el COVID-19 en alrededores al Mercado Las Flores en la zona 1 de Xela.

Guatemala supera los 14 millones de dosis contra COVID-19

A la fecha, Guatemala superado la administración  de 14 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, con más de 7 millones de primeras dosis, al rededor de 5 millones 400 mil segundas dosis y un poco más de 1 millón 400 mil dosis de refuerzo.

Nuestro país, actualmente tiene una meta poblacional de 12 millones 650 mil 476, la cual incluye a los jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años y personas de 18 años en adelante, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, lo que significa que Guatemala está cerca de completar los esquemas del 50% de esta población.  (Ministerio de Salud).

El Ministerio de la Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo y Previsión Social, Ministerio de Cultura y Deportes, instituciones de la iniciativa privada y organizaciones sin fines de lucro siguen aportando, de diversas formas, a este valioso proceso, por lo que el MSPAS hace un llamado a la población para que acuda a los puestos a recibir su vacuna, especialmente a todos aquellos con enfermedades crónicas y adultos mayores, enfatizando en ma importancia de completar su esquema y colocarse la dosis de refuerzo, sin dejar de practicar las medidas preventivas que contribuyen a la mitigación de contagios por COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias