Continúa la vacunación contra el COVID-19 en el parque Benito Juárez

Ene 23, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Raúl Juárez. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Gran afluencia de personas se puede observar en el puesto de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 instalado en el Parque Benito Juárez, zona 3 de Xela.

En ese puesto de vacunación aplican primeras y segundas dosis, así como la dosis de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer, moderna y Sputnik V.

Utilice la mascarilla en ambientes cerrados y abiertos

Ante la variante del SARS-Cov2-2, Ómicron que es altamente contagiosa, debido a que una persona puede transmitirlo a otros 10. Una de las mejores herramientas es el uso correcto de la mascarilla para evitar la transmisión de este virus.


Ante esto, la recomendación más reciente, es que para evitar la transmisión de Ómicron es necesario que las personas utilicen la mascarilla en ambientes cerrados y abiertos. Esto porque en los ambientes abiertos las personas están hablando sin ningún tipo de protección y esto hace que  las microgotas lleguen a las mucosas de la nariz y boca.

“La mascarilla se convierte en un dispositivo que nos permite crear una barrera; el tipo de mascarilla recomendable es la KN95” indicó el Dr. Erwin Calgua Epidemiólogo del Hospital General San Juan de Dios.


 “La alternativa para esto, son que podrían  utilizar una mascarilla de tela y una extra como la quirúrgica, esta la puede descartar todos los días.  La de tela puede lavarla y secarla con la luz del sol, estas no deben estar dañadas, ni húmedas. Esto para evitar hongos o bacterias que estén cerca de la boca de las personas”, explicó el Calgua.

Le puede interesar: