Conred mantiene comunicación con comunitarios y autoridades por explosiones del volcán De Fuego

Jul 4, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este lunes, debido al incremento de explosiones del volcán De Fuego, delegados departamentales e integrantes de la Unidad de Prevención de Volcanes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantienen comunicación con líderes comunitarios y autoridades municipales en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

La acción es en cumplimiento al Plan Nacional de Respuesta y de acuerdo a Conred es importante que la población conozca las siguientes recomendaciones:

1.- Atender a los avisos que autoridades municipales y departamentales den a conocer como evacuaciones  preventivas.

2.- Evitar poner en riesgo su vida ubicándose cerca de barrancas o deteniéndose a tomar fotografías ante una situación de peligro.

3.- Revisar su Plan Familiar de Respuesta y Mochila de las 72 horas para cada miembro de su familia.

4.- De ser necesario, evacúe con su familia al albergue más cercano identificado en su comunidad y hacerlo guardando la distancia prudencial de 2 metros entre cada persona, considerando las medidas de seguridad por COVID-19.

5.- Al ubicarse en un albergue, porte de forma permanente mascarilla y mantenga el distanciamiento social entre las personas como medida de prevención ante el COVID-19.

6.- Manténgase informado(a) a través de las redes sociales de Conred y medios de comunicación de la actividad volcánica.

7.- Si conoce de una situación de riesgo en su comunidad, hágalo saber a la Comred más cercana o comuníquese al 119 de Conred.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS