Condenado por muerte de hombre en el Cunoc

Jul 20, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Walfre Hocelio Lux Pérez, de 35 años, fue condenado a 3 años de prisión conmutables por ser hallado culpable de la muerte de Mario Rigoberto Cifuentes de 40 años de edad.

Un hecho que ocurrió en el interior del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

El hecho ocurrió a eso de la media noche del 12 de marzo de 2020, ambos se encontraban ingiriendo licor junto a supuestos estudiantes en el Cunoc.

Según testigos, Lux manipulaba su arma cuando se activó y el disparo impacto en el tórax de Cifuentes, muriendo en el acto.

El Tribunal de Sentencia otorgó el beneficio al condenado con la suspensión condicional de la pena de 3 años a razón de Q5 diarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a presunto extorsionista en la zona 1 de Quetzaltenango

Arrestan a presunto extorsionista en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | El domingo reciente, agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan, en la zona 1 de Quetzaltenango, a Aarón “N”, de 32 años. La detención es en cumplimiento a una orden de captura, girada el 24 de este mes por un Juzgado...

Hombre herido de gravedad al ser atacado con arma blanca

Hombre herido de gravedad al ser atacado con arma blanca

Por Mario Tumin | El domingo reciente, un hombre fue atacado con arma blanca y resultó herido de gravedad. El ataque fue en las cercanías de la Escuela Urbana del Municipio de El Asintal, Retalhuleu. Por el momento se desconoce la identidad del herido, quien según...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias