Conato de incendio en vivienda histórica de Quetzaltenango, ¿Qué pasó?

Dic 8, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este jueves un conato de incendio, debido a un cortocircuito, se registró en una vivienda ubicada en la 3ª calle y 15 avenida, zona 1 de Quetzaltenango —Casa Villa Alicia—.

El video del cortocircuito se viralizó en redes sociales, debido a que la vivienda es icónica por su antigüedad y arquitectura.

Adoni Cifuentes, de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, informó que fueron alertados por vecinos sobre un cortocircuito en un poste exterior a la vivienda, el cual se extendió al contador de la vivienda.

Cifuentes mencionó que el fuego causó que se cortarán los cables que comunican a la casa y esa situación evitó el incendio de la vivienda, la cual en su mayoría es de madera.

Al lugar acudió personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para controlar la situación.

Fotografía Jaime Fernando Minera

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...