Conato de incendio en vivienda histórica de Quetzaltenango, ¿Qué pasó?

Dic 8, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este jueves un conato de incendio, debido a un cortocircuito, se registró en una vivienda ubicada en la 3ª calle y 15 avenida, zona 1 de Quetzaltenango —Casa Villa Alicia—.

El video del cortocircuito se viralizó en redes sociales, debido a que la vivienda es icónica por su antigüedad y arquitectura.

Adoni Cifuentes, de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, informó que fueron alertados por vecinos sobre un cortocircuito en un poste exterior a la vivienda, el cual se extendió al contador de la vivienda.

Cifuentes mencionó que el fuego causó que se cortarán los cables que comunican a la casa y esa situación evitó el incendio de la vivienda, la cual en su mayoría es de madera.

Al lugar acudió personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para controlar la situación.

Fotografía Jaime Fernando Minera

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias