Con desfile de primaria queda inaugurada Xelafer 2022

Sep 9, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este viernes 9 de septiembre, con el desfile del nivel primario, fue inaugurada la 138 edición de la Feria Centroamericana de la Independencia en Quetzaltenango, la cual finalizará el 18 de este mes.

En el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango se instaló una tarima, en la cual estaban autoridades municipales y representantes de instituciones en el departamento. En el corte inaugural participaron integrantes del Concejo e invitados.

Centros educativos

En el desfile participaron trece centros educativos, de ellos, solo el Liceo Guatemala fue del sector privado. El recorrido salió del Parque a Centroamérica, zona 1, y finalizó en la Plaza Japón, zona 3.

El informe de la Comisión de Desfiles y Carrozas indica que participaron 1 mil 350 estudiantes.

En la actividad participó el supervisor del nivel medio, Juan Carlos Ronquillo, y no acudió el titular de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), Tito Huinac.

Las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango informaron que dos puntos estarán autorizados para Xelafer, el Centro Intercultural, zona 3, y el centro cívico en la zona 6 —a un costado de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango—.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias