Comunicado del Ministerio de Salud de Guatemala por posible caso de hepatitis aguda

May 10, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Existe un posible caso de Hepatitis Aguda en estudio, del cual el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala aún está a la espera de resultados del Laboratorio Nacional de Salud.

La cartera de salud comunicó que continuará con la vigilancia ante cualquier caso sospechoso y pide a la población evitar la alarma, pues reiteran, que es un caso en estudio.

La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, recomienda estar atentos a síntomas que puedan presentar, especialmente niños, tales como: diarrea o vómitos y principalmente si hay señales de ictericia, que es la coloración amarilla de los ojos y la piel, se debe buscar prontamente atención médica.

En cuanto a la prevención, se recomienda tomar medidas básicas de higiene, como lavarse las manos, cubrirse a toser o estornudar, todo lo cual sirve también para prevenir la transmisión del adenovirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantiene la vigilancia por posibles casos de este tipo de Hepatitis en el país.