Comuna de Xela es la segunda mejor calificada en el ranking de Gestión Municipal de Segeplan

Jul 4, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala (Segeplan) presentó recientemente el ranking de Gestión Municipal 2020-2021, en el cual se evaluaron los dos últimos años de las administraciones municipales del país, donde la Municipalidad de Quetzaltenango figura en el segundo puesto a nivel nacional.

Para establecer la clasificación, el ranking mide el grado de cumplimiento de la legislación, normativa y políticas públicas relacionadas con la gestión municipal por medio de índices e indicadores que corresponden a los ejes de la Política de Fortalecimiento de las Municipalidades, que son, Servicios públicos municipales, gestión estratégica, gestión financiera, participación ciudadana, gestión administrativa e información a la ciudadanía.

De acuerdo con Segeplan, esta información permite «focalizar acciones, optimizar los recursos municipales y mejorar la efectividad de su desempeño, especialmente en la prestación de servicios públicos en beneficio de la población”. La buena calificación para el municipio de Quetzaltenango favorece la inversión, atrae el turismo, mejora la imagen de la ciudad y aumenta la confianza de los ciudadanos».

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS