Varios heridos tras volcadura de bus cerca del paso a desnivel de Salcajá

May 1, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Este domingo ocurrió un accidente de tránsito en cercanías del paso a desnivel de Salcajá, Quetzaltenango, bus vuelca sobre la cinta asfáltica.

Según bomberos, el bus venía desde Puerto Barrios hacia Quetzaltenango, y el piloto perdió el control tras falla en el sistema de frenos.

Las personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO) entre ellos, niños y niñas.

Las personas se dirigían hacia el Cerro Quemado en Quetzaltenango.

Juan Maldonado, de Bomberos Municipales Departamentales, detalla sobre las personas heridas y atendidas. Explica también las posibles causas del hecho.

El tránsito es regulado en el sector donde ocurrió el accidente esta mañana.

La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, la 42 compañía de Totonicapan y la 121 compañía de San Cristóbal Totonicapán, también Bomberos Municipales Departamentales, que atendieron la emergencia, reportaron que en este accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 193 entrada al municipio de Salcaja, un total de 16 personas heridas fueron asistidas y trasladadas a la emergencia del HRO.

Bomberos Voluntarios dan recomendaciones para pilotos de transporte colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias