Carrera Magisterial 2022

Jun 22, 2022 | Actualidad, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy.

Se desarrolló la Carrera Magisterial 2022, en su cuarta edición.

Con la Participación de unos cien docentes de distintos centros educativos del sector público, en el municipio de San Mateo, Quetzaltenango, se cumplió la 4ª carrera magisterial 2022.

El evento deportivo tuvo lugar en el marco de la celebración del Día del Maestro, que es cada 25 de junio, así informó el organizador, Lester Calderón.

Carrera de atletismo donde participaron hombres y mujeres, quienes cumplieron un recorrido de 2.5 kilómetros de distancia entre el sector conocido como Inter Vida, la cuchilla y concluir en el estadio Municipal de la localidad.

En esta carrera por el Día del Maestro, las ganadoras en la rama femenina, fueron: 1er. lugar Zuleyma Cifuentes, 2do. lugar Bárbara Cifuentes y 3ra. Jazmín López.

En la división masculina: 1er. lugar Jonathan Citalan, 2do. Alexis López y 3er. lugar Néstor Ixcot.

A todos los maestros participantes se les entregó playera y gorra conmemorativa por parte de la comisión organizadora del evento.

Para esta cuarta carrera se homenajearon a los docentes Sandra Nora Escobar, Leonardo Juárez y Carlos Juárez, quienes fallecieron a consecuencia del COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias