Capturan en Petén a hombre requerido por Estados Unidos por narcotráfico

Sep 17, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este sábado, investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José Alberto Camacho Ramírez, de 37 años, en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Camacho Ramírez fue detenido en el Boulevard Principal 3 Lotificación, aldea Santa Elena, Flores, Petén.

El detenido es acusado de los siguientes cargos: «Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el estupefaciente sería importado ilegalmente hacia Estados Unidos en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código del referido país, según la orden de captura con fines de extradición girada el 14 de septiembre del presente año, por un juzgado de Guatemala».

En lo que va del año suman 32 capturas con fines de extradición, 21 son por narcotráfico y 11 por otros delitos, informó la PNC.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...