Capturan a hombre sindicado de lavado de dinero, trata de personas, homicidio, asociación ilícita, entre otros delitos

Jul 29, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Este es un informe preliminar sobre allanamiento realizado en la zona 3 de Xela, la tarde y noche de este viernes 29 de julio de 2022, por parte del policía Auner Hernández.

De esta diligencia, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de una persona, la misma estuvo a cargo de unidad especializada de la PNC.

El allanamiento se realiza en seguimiento a investigación relacionada a la trata de personas, al mismo tiempo que se realizan diligencias en la ciudad de Guatemala y otros departamentos.

Sobre la persona capturada esta tarde en la zona 3 de Xela, aún se desconoce su identidad, pero Hernández adelantó que el hombre es sindicado de lavado de dinero, trata de personas, homicidio y asociación ilícita, entre otros delitos.

Varios allanamientos

Los operativos en los inmuebles se mantienen en desarrollo esta noche. Fiscalía contra la Trata de Personas coordina 22 allanamientos en seguimiento a investigación por explotación sexual.

Allanamientos también se realizan en 2 subestaciones de PNC. En Xela se realiza diligencia en 8 calle entre 21 y 22 avenida, zona 3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias