Campeón de la Vuelta Ciclística 2018 habla sobre su recuperación luego de accidente laboral

Ene 12, 2022 | Actualidad, Deportes, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Este miércoles, el campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2018, Alfredo Ajpacajá, escribió en redes sociales sobre su estado de salud, luego de accidente laboral, el martes reciente.

«Doy gracias a Dios por sus bendiciones y no permitir cosas mayores, un pequeño descuido con una máquina de la carpintería me cortó cuatro dedos de la mano izquierda, pero gracias a Dios ninguna amputación», escribió Ajpacajá en su cuenta en Facebook.

El ciclista indica que está en observación y permanecerá internado 48 horas más. «Doy gracias a todos los que me están ayudando en estos momentos, a mi equipo Decorabaños y la familia Cifuentes por todo su apoyo, a Stuard y la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Comité Olímpico Guatemalteco, al ingeniero Luis Herrera, toda mi familia, todo el personal médico que me están tratando muy bien y la infinidad de personas que me han animado en estos momentos por mensajes», escribió el ciclista originario de Totonicapán.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.