Cambios en medidas para pacientes con COVID-19

Dic 21, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó la actualización de la Guía de Vigilancia Epidemiológica de COVID-19 —hasta el 14 de diciembre de 2022—.

En la guía se modifican varios aspectos, entre ellos, el tiempo de aislamiento, cuarentena y el tema de pacientes recuperados. A continuación el resumen:

  • Aislamiento. La persona positiva a COVID-19 deberá permanecer 5 días en aislamiento y 24 horas sin síntomas, cumpliendo estas características no es necesaria una prueba de control.
  • Recuperados. Los pacientes que no tengan ningún síntoma, se declararán recuperados a los 5 días de aislamiento y no es necesaria la prueba de control.
  • Contacto. Las personas asintomáticas, luego de tener contacto con un paciente positivo, al tercero o quinto día deben realizarse una prueba y permanecer con mascarilla durante 10 días. En caso de ser negativos, deben estar 5 días en cuarentena.

Las autoridades del MSPAS recomiendan a la población continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de casos de COVID-19, debido a las fiestas de fin de año.  

Fuente Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) / Fotografía IGSS

http://epidemiologia.mspas.gob.gt/informacion/coronavirus-2019-ncov/guias-de-vigilancia/file/484-tlgg-032-2022

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...