Cambian a concejal que presidía tres comisiones de Xelafer, ¿Por qué?

Ago 11, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este jueves, el Concejo Municipal de Quetzaltenango conoció y aprobó la modificación en la presidencia de las comisiones de Umial Tinimit Re Xelaju’j No’j, Pequeña Flor del Pueblo y Flor Nacional del Pueblo Maya.

La titular de las comisiones será la concejal, Ingrid Guzmán Puac. Edgar Racancoj, anterior presidente, deja cargo debido a complicaciones con documento de identificación y atrasos en trámites en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Racancoj indica que desde mayo inició con el proceso para obtener el Documento Personal de Identificación (DPI) en el Renap.  

Según él, hace una semana le indicaron que tenía problemas con la partida nacimiento, por ello, tiene que hacer un proceso para solucionar ese problema y luego le tramitan el DPI.

El concejal no puede dirigir las comisiones, debido a que cada una debe abrir una cuenta bancaria y el presidente debe presentar su DPI actualizado y el que tiene está vencido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias