Cada 24 de junio se conmemora el Día Internacional del Socorrista

Jun 24, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

El origen de la conmemoración del Día del Socorrista, se remonta a hace 162 años, cuando Henri Dunant organizó a la población para atender a los heridos de la Batalla de Solferino en Italia en la cual hubo más de 40 mil muertos.

En el calendario de efemérides en materia de Protección Civil, cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista.

Esta fecha tan importante busca rendir homenaje a todas aquellas personas que día a día trabajan arduamente para salvaguardar la vida de todo ser humano sin distinción de raza, ideología o condición social.

Entre las organizaciones de socorristas más importantes, destaca la labor del Movimiento de la Cruz Roja, una agrupación con presencia mundial.

El Día Internacional del Socorrista tiene sus orígenes en la Batalla de Solferino (1859). Cuando, como en todos los episodios de guerra, miles de personas yacían heridas sin ningún apoyo especializado.

Ante la situación, Henry Dunant (1828-1910) movilizó a la población para que todos fueran atendidos por igual.

Esa lección de solidaridad dio pie a la fundación de la Cruz Roja y a distintas iniciativas cuyo principal objetivo ha sido socorrer a la población ante los desastres naturales y fenómenos antropogénicos.

Además, esta conmemoración ha permitido poner en alto el nombre de personas distinguidas por sus valores y respeto por la vida humana.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias