Buscan rastro de Q. 7 millones de Plan de Prestaciones de trabajadores del estado

May 12, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Julio Díaz de Sociedad Civil, refiere que tienen acercamientos con la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM).

Buscan recuperar dinero del cual se perdió registro y que es parte de las prestaciones de los empleados del estado.

Díaz dice que la Confederación Sindical Nacional Social y Obrera, es en la que se aglutinan la mayor parte de organizaciones sindicales de las municipalidades de la región 6 de Guatemala. Y que desde hace tiempo están preocupados por la pérdida de casi Q. 7 millones, del Plan de Prestaciones.

El recurso es propio de los trabajadores municipales, pues mes a mes les descuentan de su sueldo para poder contar con indemnización al momento de su salida, refirió Díaz.

El representante de Sociedad Civil menciona que aún no saben dónde está el recurso, y que se apoyan de la Vicepresidencia de la ANAM para buscar solución a esta situación.

Díaz también dijo que trabajan con la junta directiva del Plan de Prestaciones para ir revisando, no sólo la Ley del Plan de Prestaciones

trabajan con la junta directiva del plan de prestaciones, para ir revisando no sólo la ley del plan de prestaciones, sino que también para mejorar condicones de esa misma para beneficio de trabajdores.

Sobre el aumento en precios de combustibles

Julio Diaz, de Sociedad Civil, opina sobre el aumento del precio en los combustibles. Dice que se reunirán sociedades civiles de la región para verificar soluciones para la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Por Emilio Veletzuy | Este viernes, con el apoyo de una empresa que brinda servicios de electricidad, la Municipalidad de Zunil, Quetzaltenango, y la Federación Guatemalteca de Ciclismo iniciarán los trabajos de iluminación permanente en el Túnel Santa María. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias