Bomberos Voluntarios realizan dos rescates en zonas montañosas de Quetzaltenango

May 15, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La Brigada de Rescate de Occidente de Bomberos Voluntarios realizaron este domingo dos rescates. El primero en el Volcán Santa María y el segundo el Cerro Pecul en el municipio de Zunil.

A las 10.30 horas la Brigada De Rescate Occidente activo a sus elementos para brindar asistencia y extracción de una turista que sufrió un accidente al momento que descendía del Volcán Santa María.

La persona fue asistida y con ayuda de los socorristas fue llevada a un lugar seguro y luego trasladada a la emergencia del HRO. Unidad 355 tipo ambulancia de @BVoluntariosGT Campo Escuela finalizando la activación a las 13:30 horas.

A finalizar la primer Alerta elementos de la Brigada De Rescate Occidente se movilizaron al municipio de Zunil Quetzaltenango. Sector del cerro Pecul donde se reportaron que un adulto y dos menores de edad, se había extraviado.

En el lugar ya se encontraban laborando elementos de Bomberos de la 96 Compañía de Cantel. A las 18 horas se logró hacer contacto con las personas extraviadas, por lo que inmediato se procedió a evaluar y a extraerlos del lugar. Afortunadamente se presentaban complicaciones de consideración.

Un total de 12 elementos de Bomberos Voluntarios participaron en la búsqueda y localización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias