Bomberos recomiendan limpieza en viviendas para evitar riesgo de incendios como el de esta noche

Ene 3, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Vivian Santizo de Bomberos Voluntarios de la 5ta. Compañía de Quetzaltenango, informó sobre incendio atendido en la zona 4 de Xela, la noche de este lunes 03 de enero de 2022.

Un incendio rastrero ocurrió, aunque en su momento los bomberos fueron alertados sobre un incendio estructural.

Los vecinos actuaron en apoyo a los propietarios de la vivienda donde iniciaron las llamas y lograron sofocar el incendio, antes de que llegaran los bomberos; cuando los socorristas llegaron ya no encontraron peligro de que el fuego se propagara a viviendas cercanas, informó Santizo.

Vivian Santizo de Bomberos Voluntarios, recomendó que se mantengan limpios los diferentes espacios en las casas, para evitar que se acumulen residuos o basura que aumenten el riesgo de que ocurran este tipo de emergencias.

Esta noche no resultaron personas heridas y/o con quemaduras, tras el hecho.

Los vecinos en el sector de la 10a calle, avenida El Cenizal de la zona 4 de Quetzaltenango se alarmaron por el incendio que ocurrió en un área donde hay grama seca. 

Antes de que los vecinos intervinieran,  el fuego amenazaba con expandirse a 03 viviendas aledañas.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias