Bloquean varios puntos en la ciudad de Quetzaltenango

Nov 16, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Equipo de Sucesos de Stereo 100 |

Este miércoles, por segunda vez en la semana, transportistas y otras organizaciones bloquean varios puntos en la ciudad de Quetzaltenango y en la región.

Los manifestantes exigen al Gobierno de Guatemala acciones ante el alto costo de la canasta básica y de los combustibles.

Provial en una publicación en su cuenta en Twitter, a las 6.40 horas, informó sobre cuatro puntos bloqueados: Sabaneta, Dolores, Petén; Cumbre de Alaska, Cuatro Caminos y Monumento al Emigrante en Salcajá.

Bloqueos en Xela

Uno de los primeros puntos bloqueados fue la rotonda cercana al Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de Quetzaltenango.

Minutos después, los transportistas bloquearon en el sector conocido como La Licorera, ruta entre Quetzaltenango y La Esperanza.

Otro sector bloqueado es el Parque Thelma Quixtán, zona 1 de Xela, ruta que conduce al Valle de Palajunoj.

Un grupo de encapuchados bloquea el paso en la 4ª calle, zona 3 de Quetzaltenango —frente al Centro Universitario de Occidente (Cunoc)—. Se unen a manifestaciones por el alto costo de la canasta básica y del combustible.

Bloqueos en la región

El paso vehicular está restringido, en ambos sentidos, en la salida hacia Cantel, Quetzaltenango.

Los transportistas también bloquean en Llanos de la Cruz, ruta que comunica Quetzaltenango con Olintepeque.

La Gremial de Transporte Pesado y vecinos de diferentes comunidades en Totonicapán bloquean en Cuatro Caminos, San Cristóbal.

Recolección irregular

El director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, Marck Juárez, informó que la recolección de basura será irregular, este miércoles, debido a bloqueos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias