Baja demanda de vacuna para adolescentes en La Esperanza

Ene 31, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

El director del Centro de Salud de La Esperanza, Quetzaltenango, Christian Ximín, en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que hay 92 casos activos de COVID-19 y que la demanda de vacunación en adolescentes es baja en el municipio.

Ximín indica que solo han vacunado a 1 mil 280 adolescentes —12 a 17 años— de más de 2 mil que existen en la localidad, por ello, invita a padres a asistir a los centros de vacunación para adquirir la dosis para menores de edad.

Las autoridades informaron que mantienen el trabajo de planificación con el Centro de Salud para cumplir con las jornadas de vacunación, de lunes a viernes, en las cuatro zonas y aldea Santa Rita, extendiendo los horarios hasta las 19 horas.

Además esperan habilitar espacios nocturnos en puntos estratégicos donde contarán con el resguardo de la Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil (PNC).

Ximín, durante la reunión del COE, dijo que es importante habilitar un espacio específico, fuera del Centro de Salud, para desarrollar hisopados.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Entregan a Interpol a salvadoreño capturado en Xela

Entregan a Interpol a salvadoreño capturado en Xela

Por Moisés Cottom | En un operativo que inició desde el jueves reciente por la noche y finalizó este viernes en la madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó, en la zona 3 de Quetzaltenango, al salvadoreño Josué Joel Rodríguez Cerón, de 34 años....

Un hombre muere en colisión de dos picops

Un hombre muere en colisión de dos picops

Por Diana Batz | Este viernes, Brayan Abimael de León Barrera, de 24 años, murió en una colisión de dos picops en jurisdicción de Totonicapán. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621502347171053578?s=20&t=9XR9Ovr4jepY887EPGnnHg Bomberos Voluntarios de la 121...