Autoridades capacitan a la Asociación de Talleres de Quetzaltenango, para evitar contaminación y desorden

Ene 17, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), informó que realizan charlas en conjunto al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Capacitan a miembros de la Asociación de Talleres de Quetzaltenango, con el objetivo de capacitar sobre el trato de aceites y reglamento de tránsito; una gota de aceite puede contaminar hasta 40 mil litros de agua y por otro lado no es permitido laborar y afectar la vía pública.

Las charlas están dirigidas a la Asociación de Talleres de la zona 2 de Quetzaltenango, la PMTQ brinda charlas en relación a la ocupación de la vía pública, enfocadas a capacitar y orientar sobre el tema.

Mendoza dijo que pretenden mejorar el ornato en la zona 2 y la fluidez vehicular en las diferentes vías, la PMTQ enfoca estas charlas en educación vial.

En total participan aproximadamente 100 personas en estas charlas, divididas en 25 por día para evitar aglomeración y posibles contegios de Coronavirus COVID-19, se realizan de lunes a jueves.

La PMTQ no está quitando el derecho de trabajo de los dueños de talleres, sólo busca que al momento de reparar vehiculos no obstaculicen la vía pública, explicó Mendoza de la PMTQ.

El jefe de la PMTQ dijo que están abiertos a realizar charlas enfocadas a la educación vial, como esta. También mencionó que propietarios de talleres ubicados en otras zonas pueden llegar a recibir estas charlas.

Le puede interesar: