Atleta inicia emprendimiento, ¿En qué consiste?

Dic 29, 2022 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Por más de trece años Mayerly Cristina Marroquín, originaria del municipio de Salcajá, Quetzaltenango, se ha dedicado a la práctica del atletismo. Durante ese tiempo ha logrado triunfos importantes a nivel nacional y en carreras.

Ella, aparte de triunfar en lo deportivo, busca incursionar en otras facetas, por ello, desde hace seis meses comenzó a laborar en la panadería y repostería haciendo valer su profesión luego de concluir estudios en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) de Quetzaltenango.

El apoyo de su familia ha sido incondicional, pero ella indica que su padre, Rigoberto Marroquín, le ha instruido en el deporte y ahora le ayuda en el desenvolvimiento en la panadería, desde la elaboración del pan hasta la venta en sectores cercanos a Salcajá.

«Mi sueño es seguir practicado el atletismo y lograr medallas para Salcajá, Xela y Totonicapán, además de tener mi propia y grande empresa de pan», comentó Mayerly.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias