Atleta inicia emprendimiento, ¿En qué consiste?

Dic 29, 2022 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Por más de trece años Mayerly Cristina Marroquín, originaria del municipio de Salcajá, Quetzaltenango, se ha dedicado a la práctica del atletismo. Durante ese tiempo ha logrado triunfos importantes a nivel nacional y en carreras.

Ella, aparte de triunfar en lo deportivo, busca incursionar en otras facetas, por ello, desde hace seis meses comenzó a laborar en la panadería y repostería haciendo valer su profesión luego de concluir estudios en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) de Quetzaltenango.

El apoyo de su familia ha sido incondicional, pero ella indica que su padre, Rigoberto Marroquín, le ha instruido en el deporte y ahora le ayuda en el desenvolvimiento en la panadería, desde la elaboración del pan hasta la venta en sectores cercanos a Salcajá.

«Mi sueño es seguir practicado el atletismo y lograr medallas para Salcajá, Xela y Totonicapán, además de tener mi propia y grande empresa de pan», comentó Mayerly.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...