Asesinan al hermano de la diputada Sofía Hernández

Ene 16, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este domingo, fue asesinado a balazos Henry Hernández Herrera, de 52 años, hermano de la diputada Sofía Hernández, de UCN, y representante del distrito de Huehuetenango.

Las autoridades informan que Hernández Herrera fue herido de bala en las piernas y en el estómago y el cuerpo fue hallado en la palangana del picop P-347JDL, el cual estaba estacionado frente al Hospital Diocesano de Jacaltenango, Huehuetenango. 

La información oficial indica que el picop venía de Santa Ana Huista, lugar donde se habría registrado el ataque armado.

Dos personas resultaron heridas en ese hecho armado: Lester Lemus, de 32 años, con heridas en una pierna y espalda, y Julia Cecile Velásquez y Velásquez, 29, con herida en la pierna derecha.

Versión

Según testigos, Hernández estaba jugando fútbol en Santa Ana Huista y el incidente armado se habría originado por un desacuerdo en el partido.

Hernández, el año pasado, fue sentenciado en un procedimiento abreviado, tras declararse culpable de colaborar con la estructura criminal «Los Huistas».

Información y fotografía Soy502