Arrestan en el Aeropuerto La Aurora al «Lic» quien es requerido por Estados Unidos

Ene 23, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este domingo, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala a Ángel Paolo Alpírez García, también conocido como el «Lic» o «Ángel», quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos.

Alpírez García es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los delitos:

1.- «Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU».

2.- «Asociación ilícita para manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de heroína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente
hacia EE.UU».

3.- «Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU».

4.- «Manufacturar y distribuir un kilogramo o MÁS de una mezcla y sustancia conteniendo UNA cantidad detectable de heroína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU».

«Una investigación realizada por autoridades del cumplimiento de la ley identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos el 2008 que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína y heroína hacia EE.UU», indica el comunicado emitido por el MP.

Según la investigación, identificaron a Alpírez como miembro de la organización, desde aproximadamente el 2015 hasta mayo de 2021, tiempo donde fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

Información y fotografía MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias