Argentinos confían en recuperación de su equipo en el Mundial

Nov 23, 2022 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Las calles de todo el país quedaron vacías el martes, mientras millones de argentinos desde sus casas, trabajos y hasta en las escuelas, siguieron el debut de su selección de fútbol en el Mundial de Qatar.

Nadie puede asumir la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, pero hay esperanzas, remarca Claudio Quin, que eligió ver el partido desde una plaza pública de Buenos Aires.

“Igual estoy ilusionado. Si te pones a pensar llegamos varias veces. Un rival difícil, lo acaba de decir Lautaro Martínez. Faltan dos finales, hay que jugar como nunca, hay que seguir con la Scaloneta, no bajarse en la primera parada. Estoy afónico de gritar varios goles, que después fueron off side”, dijo.

Los analistas deportivos de radio como Adrián Pacinto hacen hincapié en la falta de respuesta anímica de un equipo que llegaba con un récord de 36 partidos y dos años de invicto.

“Fue un golpazo para la Argentina, más que desde lo futbolístico, desde lo anímico. Una de las sorpresas de estas primeras jornadas de grupos. Argentina nunca se sintió cómoda y nunca sometió al rival, ni tomó control del encuentro. Ahora se abre el interrogante de cuál será la reacción del equipo argentino, desde lo futbolístico, pero fundamentalmente desde lo anímico”.

En tanto, Miguel Osovi, relator de la selección en la televisión pública, se pregunta cuál será la reacción física del equipo y cómo buscará generar un cambio.

“Una derrota que duele en el seno de la selección argentina. Una derrota histórica, fundamentada en que no pudo aprovechar los momentos favorables. A los 10 minutos ya le ganaba al equipo más accesible de la zona. Careció de contundencia y no pudo ser el equipo agresivo de siempre. Arabia hizo un plan breve, conciso, pero muy efectivo”.

El ambiente del fútbol espera una respuesta de los más talentosos, señala Juan Manuel González, director técnico y formador de talentos juveniles.

“No funcionaron los engranajes principales del equipo como son De Paul, Paredes, Messi. Calculo que Argentina tiene que ponerse a punto. Bajar y dar de nuevo. El equipo tiene y tiene que salir a relucir a sus jugadores clave, que hoy sufrieron fatiga, malestares y no fue la que clasifico al mundial”.

Argentina vuelve a jugar el sábado frente a México.

Información Juan Ignacio González Prieto / Voz de América / Fotografía Selección de Argentina

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en la tarde de este viernes 02 de diciembre

Las noticias en la tarde de este viernes 02 de diciembre

Ministerio Público (MP) continúa proceso de levantamiento de cadáver de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, quien fue asesinado a balazos en la 18 avenida y 1a. Calle de zona 3. Vecinos refieren que la víctima trabajaba como cargador en negocio del sector. Elementos...

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....