Área de Salud indica que desde diciembre circula la variante ómicron en Quetzaltenango

Ene 12, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, indica que, debido al comportamiento de contagios de COVID-19, desde diciembre de 2021 circula en el departamento la variante ómicron.

Gómez menciona que esperan un informe detallado de las muestras que enviaron, en las cuales se identificaron contagios causados por la variante ómicron.  

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, informa sobre la presencia en el departamento de la variante ómicron. Vídeo Shirlie Rodríguez

El sábado reciente —8 de enero—, en un vídeo publicado en redes sociales, el ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó la presencia en Guatemala de la variante ómicron.

De acuerdo a Coma, se enviaron muestras a Panamá y se detectaron casos de ómicron desde la primera quincena de diciembre. Añadió que esa variante del COVID-19 es la predominante en el país.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...