¡Ánimo Guatemala! Terminaron con 540 minutos jugados en 13 días y boleto al mundial de Indonesia

Jul 1, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Publinews.

El Estadio Morazán, en San Pedro Sula, fue el escenario en donde se enfrentaron las selecciones sub-20 de República Dominicana y Guatemala en la semifinal del Premundial de Concacaf.

No obstante, más importante que clasificar a la gran final de dicho torneo, ambas escuadras se jugaban la posibilidad de lograr un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024; anteriormente lo consiguieron para la Copa del Mundo Indonesia 2023.

República Dominicana vino de atrás, empató el partido en el que iban dos goles abajo y lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras triunfar en los lanzamientos desde el punto penal.

Tras el pitazo inicial del árbitro jamaicano Daneon Parchment, ambos equipos comenzaron a medirse y tratar con calma el balón.

Hubo pocas llegadas en los primeros quince minutos del encuentro.

Sin embargo, fue al minuto 23 del tiempo corrido cuando el habilidoso Arquimides Ordoñez logró abrir el marcador y poner a la azul y blanco al frente del mismo.

El “10” de la selección anotó de cabeza luego de recibir un centro de Daniel Cardoza por derecha.

La segunda anotación del combinado nacional se da luego de una jugada que el propio Ordoñez gestó en el área grande del equipo contrario.

El hábil jugador, que milita en el FC Cincinnatti de la MLS estadounidense, logra eludir a dos contrincantes y al adentrarse en el límite del área chica decide pasar el balón pero este es desviado en propia puerta por el defensa Sebastian Mañon.

El segundo tiempo comenzó y la alegría de la azul y blanco no duró mucho ya que a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo los caribeños reaccionaron.

La anotación del descuento llegó al minuto 62′ del encuentro por medio de Guillermo Ronaldo de Peña Rosario quien realizó un derechazo frontal, luego de que la defensa guatemalteca tuviera un error garrafal para salir del área grande.

Pero tan solo dos minutos después, es decir, al 64′ del encuentro, el empate de los caribeños llegó por medio de Edison Azcona.

El dominicano toma el balón desde fuera del área, y aún con tiempo de acomodarse, saca un disparo raso que deja sin nada que hacer al arquero Aguirre.

Los dos tiempos extra transcurrieron con muchas dificultades en la cancha debido a que hubo varias lesiones y paros por parte del árbitro.

Además, a pocos minutos de que terminara el tiempo de prórroga, el árbitro jamaicano pitó un penalti en contra de República Dominicana pero tras la revisión del VAR cambio su sentencia.

Luego de no lograr el pase a la final y no acceder a Juegos Olímpicos, la Selección Nacional de Guatemala sub20, agradece el apoyo de la afición que llegó a alentar.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS